En Wembley Studios llevamos siendo internacionales prácticamente desde nuestros inicios, sobre todo porque hemos trabajado en muchísimas ocasiones con clientes y proyectos más allá de las fronteras españolas. Pero tenemos ambición —que está muy demonizada, pero en absoluto es mala per se— y queremos dirigir nuestra mirada más allá. Literalmente. Pero el mundo es grande ¿Dónde posar esa mirada?
Creemos que el Reino Unido es un punto de partida ideal para expandirse, algo que queríamos hacer desde hace tiempo; tiene sentido, si atendemos a nuestros inicios, nuestra trayectoria e incluso a nuestra denominación como empresa. Si te gusta el fútbol o la música o has visitado las islas británicas sabes de qué hablamos.
¿Por qué nos establecemos allí, y no en São Paulo, por ejemplo? No descartamos Brasil, para nada, pero nuestro huso horario es similar al británico, conocemos el idioma y ya hemos desarrollado proyectos allí con anterioridad. De momento pensamos que UK es la «cabeza de puente» idónea para que nos conozcan los potenciales clientes internacionales. Y, cuando nos expandamos aún más lo contaremos. Pero de momento estamos encantados con este paso estratégico de vital importancia para nosotros.
¿Quién y por qué liderará esta expansión?
Como suele pasar siempre cuando se toman decisiones importantes en esta casa, el factor definitorio ha sido el talento. En concreto, el de nuestro compañero Francisco García —Paco, entre nosotros—, que aceptó el reto sin pensárselo un segundo.
Paco comparte nuestros valores, tiene la cantidad necesaria de ambición además de empuje y, por supuesto, experiencia y capacitación como para depositar en él toda nuestra confianza. Formándose en Empresariales, ha trabajado para grandes empresas como Caixabank en España y, desde hace cinco años en Reino Unido para nombres tan reconocibles como Amazon, Mundipharma, o la Universidad de Cambridge.

«Me encuentro ante un gran reto personal y profesional: expandir un negocio internacional no es tarea fácil», dice Paco. «Supone un gran desafío a la hora de conocer y adaptarse a otra cultura, establecer conexiones de valor entre ellas, lo que a menudo requiere un esfuerzo considerable para lograr el éxito», asegura nuestro compañero.
El primer paso de muchos en un plan ambicioso
Para dar un buen servicio no basta con ofrecerse desde España, hay que estar allí donde debes estar y por eso Paco va a abrir nuestra primera oficina comercial fuera de España.
Ubicada en Cambridge, gracias a ella empezaremos a dar a conocer nuestro offering de desarrollo de software, diseño UX y UI, soluciones de IA Generativa e implementaciones en la nube Azure, de Microsoft a nuestros nuevos clientes británicos.
Arranca una nueva etapa que, al mismo tiempo es el comienzo de un plan mucho más ambicioso que pretende abrir mercados en nuevos lugares pero… todo a su tiempo. Os iremos informando.
