Así ha sido el 2023 de Wembley Studios

Así ha sido el 2023 de Wembley Studios

No puede decirse que con esto que os contamos seamos enormemente originales. Pero es muy natural y hasta comprensible palparse las ropas al llegar al final del año natural, comprobar si lo tienes todo en el mismo sitio que cuando empezaste y, «pasar revista» a cómo estás, lo que has conseguido y lo que te espera para el año que está ahí, esperando agazapado.

Estamos muy, muy satisfechos con nuestro año, mentiríamos si dijéramos lo contrario. Te resumimos aquí lo más destacado.

Crecimos y mejoramos en aspectos clave.

Con todo el mundillo de la tecnología revolucionado por la Inteligencia Artificial decidimos poner toda la carne en el asador en un campo en el que ya llevamos mucho tiempo trabajando. Iniciamos la andadura mucho antes de este boom, desde luego.

De hecho hicimos una gran inversión en I+D centrada en IA Generativa, ya tenemos nuestras primeras pruebas de concepto en producción y estamos empezando a trabajar con muchos clientes que están descubriendo todo lo que puede hacer la IA por sus organizaciones.

Esto se traduce en que hemos estado todo el año funcionando a pleno rendimiento y creando productos y soluciones digitales de vanguardia. La cosa no ha ido nada mal: nuestro objetivo en enero de 2023 era facturar dos millones de euros en doce meses y superamos esa meta. Con creces, además.

Los resultados del ejercicio están por encima de nuestras propias previsiones y bastante por encima de la media del sector. Esta tendencia nos ha llevado incluso a abrir nuestra primera oficina internacional.

Acuerdos y certificaciones que nos hacen mejores

Además, hemos logrado ser Cloud Solution Partner de Microsoft tras un cambio en los criterios y estándares de la compañía para ello. Ahora es más difícil pertenecer a las ‘Grandes Ligas’, pero nuestro equipo se ha formado y certificado para poder pertenecer a esta élite.

Es un hito importante para nosotros, porque demuestra que nos exigimos al máximo, para poder así ofrecer lo mejor a quienes confían en Wembley Studios, con el «aval» de Microsoft, el líder indiscutible de esta industria.

Pero no paramos ahí. Queremos tender un puente entre el mundo de la empresa y el académico, que es en realidad el que sostiene toda esta innovación. Firmamos un acuerdo de colaboración a tres bandas entre Microsoft, Wembley Studios y el Artificial Intelligence Research (Air) Institute, con el objetivo de facilitar el acceso a tecnología Microsoft con la gente que está investigando en el terreno de la IA y a su vez, acercar la implementación práctica de sus investigaciones en el contexto empresarial.

Nos pusimos serios con la comunicación

Nos dimos cuenta que todo esto que os contamos demuestra lo bien que hemos estado trabajando, tanto este año como la década anterior. Pero también tomamos conciencia de que ¡No lo estábamos contando bien!. O que no lo estábamos contando en absoluto, en realidad.

Así que nos pusimos en manos de profesionales de esto y le dimos un buen meneo a nuestra web y a sus contenidos. También pusimos en marcha una newsletter mensual, con el que pretendemos diferenciarnos aportando valor a quienes se interesan por estos temas y por las cosas que hacemos.

Y nos metimos en el mundo del podcasting. Desde mitad de año está disponible en YouTube y en todas las plataformas de audio nuestro video podcast El Garaje de Wozniak, un espacio en el que levantar la mirada y buscar la de los líderes de esta industria; conocerlos de cerca, saber cómo piensan, cómo trabajan, qué les preocupa y cómo han llegado a donde están.

Si Wembley Studios quiere seguir siendo punta de lanza tiene que aprender de los mejores. Y pensamos que todo eso que nos aportan a nosotros también podría ser valioso para los demás, así que cada mes tienes dos nuevos episodios para descubrir, escuchar, ver y tomar nota.

Y en 2024…

Pues seguiremos creciendo, claro está. Nuestras previsiones hablan de una tasa del 25% de crecimiento que quizás superemos, como ha pasado en 2023. Y continuaremos desarrollando las estrategias que nos han dado buen resultado este año. Tenemos toda la intención de convertirnos en Cloud Solution Partner de Microsoft en el área de Data & IA y, por supuesto, pondremos todo el conocimiento, la habilidad y el expertise de nuestro equipo en llevar la IA generativa —entre otros productos digitales— a los clientes que quieran confiar en nosotros. El futuro es más presente que nunca, queremos formar parte de él y que nuestros compañeros de viaje también lo hagan. Contamos con vosotros.

Explorar categorías:

Artículos recomendados:

Compartir:

Una newsletter con lo que tienes que saber sobre Liderazgo en Tecnología.

Para liderar en tecnología y mejorar en tu negocio necesitas estar informado. En nuestra newsletter encontrarás contenido de valor e información relevante sobre inteligencia artificial, Producto digital o Cloud y los avances tecnológicos que te darán la ventaja competitiva que buscas. No te quedes a oscuras.

Artículos relacionados:

En Wembley apostamos desde nuestro nacimiento por la innovación. No solo porque es el sector en el que nos movemos con más soltura y donde somos referencia internacional; innovar es...

01/02/2024

En Wembley Studios llevamos siendo internacionales prácticamente desde nuestros inicios, sobre todo porque hemos trabajado en muchísimas ocasiones con clientes y proyectos más allá de las fronteras españolas. Pero tenemos...

16/11/2023

La excelencia no es solo postureo Una de las cosas menos buenas del negocio de la tecnología —con muchísimas comillas— es que cambia a una velocidad mucho mayor que la...

07/11/2023

El futuro de las IA generativas en contextos empresariales Wembley Studios fortalece sus alianzas estratégicas para encabezar la investigación y el desarrollo de proyectos relacionados con la Inteligencia Artificial. El...

11/10/2023

Uno de nuestros motores más importantes —aunque no el único— es la asunción de retos. En ese sentido, el más reciente para Wembley Studios tiene que ver con mirar un...

25/09/2023

En una década pasan un montón de cosas, aunque en términos absolutos y tiempo del Universo es menos que un suspiro. En diez años (menos, en realidad) The Beatles cambiaron...

12/09/2023