Fútbol, Negocio y Fan Engagement

Fan Engagement

El fenómeno FAN lleva muchos años en la órbita de la industria del fútbol. Sin embargo, recientemente ha cobrado mucha más importancia gracias a a las nuevas tecnologías y al impacto que han generado las Redes Sociales.

FanVox, ha realizado un estudio en el que ha monitorizado el movimiento de los Fans en el mundo y a continuación os contamos las conclusiones que explican las dinámicas entre la industria del fútbol, el movimiento de los Fans y la influencia de la tecnología, es decir, la relación entre el Fútbol, Negocio y Fan Engagement.

1.El impacto del Social Media

Por un lado, los Clubes perciben que ahora están más cerca de los Fans y escuchan sus voces gracias a las Redes Sociales, mientras que los Fans consideran que hay un gran paso entre lo que piden y lo que realmente obtienen.

Por lo que muchos Clubes ya están llevando a cabo acciones directas de Fan Engagement como APPs, juegos… con contenido interesante y que aporta valor a los Fans.

2.El negocio del Fútbol

El fútbol se ha convertido en un negocio de entretenimiento. Pero ¿Cuál es la percepción de este nuevo modelo? ¿Cuál es el rol de los Fans? Como dicen en el estudio, la percepción general es que, ahora, el negocio es lo primero en el mundo del fútbol.

Tanto los Clubes como los Sponsors tienen un objetivo claro: que los Fans pasen más tiempo en los diferentes canales que tiene cada equipo, y, de esta manera, fidelizarlos y monetizarlos.

3.Fans

La voz de los fans en el mundo virtual demanda más importancia para cambiar y mejorar el mundo del fútbol.

Una de las peticiones que hacen los Fans, es que los Clubes los vean como parte de su MARCA y que se potencie todo lo que rodea a su equipo JUNTOS.

4.Nuevo poder y Fans

El potencial que las nuevas tecnologías pueden aportar al fútbol es grande.

Su objetivo actual es el de educar a los aficionados en las ventajas que puede tener que todos vayan por el mismo camino y aprovechen los medios sociales para crecer.

En conclusión, nos encontramos ante una próspera industria del fútbol con una relación muy directa entre los Fans y la tecnología.

FanVox está convencido de que el ingrediente secreto del éxito es el uso de las herramientas online que viralicen y aceleren el impacto de las acciones llevadas a cabo.

Y desde Wembley Studios, creemos firmemente en que el móvil tiene que ser la 4ª vía de monetización de los Clubes. Hasta ahora tienen a los Abonados, el Estadio y el Merchandisign… pero el mundo evoluciona y los Clubes deben asumir los grandes retos digitales del HOY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *