Marketing Deportivo, Camisetas y Redes Sociales

Marketing deportivo

La sociedad, el mercado, el marketing, los patrocinios… todo ha cambiado. EL MUNDO DEL DEPORTE HA CAMBIADO y se mueve en cifras récord.

Según asegura A.T. Kearney en su artículo “Qué es el Sports Marketing” se espera que el marcado deportivo, en 2017, logre unos ingresos de 100 mil millones de dólares. Son datos que nos ayudan a hacernos una idea de su magnitud. El Marketing Deportivo ha llegado para quedarse…

Por su parte, el fútbol tiene alrededor de 3.500 millones de fans en todo el mundo. Es el deporte más seguido y todo lo que lo rodea genera gran expectación. Por ese motivo, el Marketing deportivo está creciendo tanto en los últimos años porque se quiere aprovechar la pasión y la fidelidad de los Fans.

Negocio Deporte

Por ejemplo, el Mundial de fútbol que se lleva a cabo cada cuatro años, recauda, aproximadamente, 4 mil millones de dólares. Está claro que el deporte ya no se entiende sin pensar en negocio.

Uno de las grandes fuentes de ingreso de los equipos ha sido, desde siempre, la venta de camisetas. En 2014 se consiguieron unos ingresos de 60.000 millones de dólares gracias a la industria de camisetas, según informa Goal.com.

¿Pero qué equipos son los que venden más camisetas? El pasado año el Real Madrid y el Manchester United compartieron la primera posición con 1.400.000 camisetas vendidas cada uno, mientras que el Barcelona ocupó la 3ª posición con 1.150.000 camisetas vendidas.

Dicen que la venta de camisetas “Es el producto que mejor explica la conexión de amor entre el aficionado y el club”, explica el informe “Por amor a la camiseta 2017”, publicado por la cadena británica de noticias BBC. Por eso estos datos son tan llamativos, la venta de camisetas no para de crecer, pero como bien dice el título de este artículo: Camisetas y Redes Sociales.

Como hemos comentado el deporte ha cambiado y el mundo digital está jugando un papel muy importante en el marketing deportivo tanto de los equipos como de los jugadores. Según ha publicado el New York Times esto es lo que se suele pagar en función de los seguidores en Redes Sociales:

* Entre 3 y 7 millones de seguidores: 180.000 dólares por vídeo, 70.000 por una foto y 28.000 por un tuit.

* Entre 50.000 y 500.000 seguidores: 2.500 dólares por prescripción en Youtube, 1.000 dólares por Instagram o Snapchat y 400 por Twitter.

* A otro nivel están jugadores como Cristiano Ronaldo con 50 millones de seguidores, que cobra 276.000 dólares por tweet, Lebron James con 32 millones de seguidores, 130.000 dólares y Neymar en tercera posición, con 26,8 millones de seguidores, cobra 106.000 dólares por tweet.

El mundo del deporte ha cambiado, se ha convertido en un negocio muy rentable gracias a todo lo que mueve, al espectáculo que genera y al Marketing que lo acompaña. Esta es la realidad.

Wembley Studios // @WembleyStudios

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *