Beneficios del Marketing Deportivo

Marketing Deportivo

¿Por qué es tan importante el Marketing Deportivo? ¿Por qué el mundo del deporte se está tomando tantas molestias con él? El diccionario de la RAE dice que Marketing es el “Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio”. Es decir, que el Marketing Deportivo trata de vender y comercializar un producto o servicio deportivo.

Hasta ahí todo correcto, ¿pero qué acciones debo llevar a cabo? ¿cómo conseguir aumentar la visibilidad y las ventas de mi Marca?

Es cierto que el deporte genera una expectación mundial, mueve masas de gente, y esas masas de gente se mueven por PASIÓN, algo muy complicado en el mundo del Marketing, conseguir “tocar” los sentimientos de las personas. Lo fundamental es llegar al CORAZÓN.

El deporte pasó de ser y consumirse como meramente entretenimiento, a convertirse en un aspecto muy importante de la economía y del negocio. Por eso, el Marketing Deportivo se ha convertido en una tendencia que ha marcado una industrialización y comercialización del deporte.

Luis Puente dice en su artículo Una excelente estrategia de mercado donde la pasión genera consumidores: “¿Quién no se ha llegado a sentir atraído ante la imagen saludable de un atleta, identificado con los valores de una institución deportiva, o inspirado ante la experiencia de ser un campeón?” Y tiene toda la razón del mundo.

Las Marcas quieren que se les identifique con los valores asociados al deporte, los Clubes están aprovechando esa pasión que siente los aficionados para fidelizarlos y monetizarlos…

Las Marcas quieren aumentar su visibilidad, mejorar su posicionamiento e identificarse con los valores del deporte o del deportista. Por ejemplo, éste es uno de los mejores anuncios deportivos del 2016: una Marca deportiva que se asocia con un deportista, con un estilo de vida y con un sueño…

 

O este anuncio que hizo la BBC con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Lo que pretenden es llegar al corazón.

 

También os dejamos el ejemplo de alguna acción de Street Marketing que han sido un éxito de Marketing Deportivo como esta de ASICS:

Lo que está claro es que el Marketing Deportivo es cada vez más importante. Las Marcas cada vez invierten más, los equipos y los deportistas aprovechan estas oportunidades, y entre todos, se ha cambiado el deporte y la estructuración de los patrocinios.

Las Marcas necesitan a los deportistas, y los deportistas a las Marcas. La pescadilla que se muerde la cola. Así qué, si estás dentro del mundo del deporte, ten claro cuáles son tus valores y usa el Marketing Deportivo para conseguir tus objetivos.

Ya sabes que nosotros podemos ayudarte…

Wembley Studios // @WembleyStudios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *