Fan Engagement en el mundo del deporte

web_2-1024x921

 

Llevamos varias semanas hablado del Fan Engagement: ¿Qué es?, ¿Cómo diferenciar los Clientes de los Fans?, pero ahora vamos a profundizar en un tema muy interesante y del que no se habla mucho: la importancia del Fan Engagement en el mundo del deporte.

En Atlanta, en febrero de 2017, se celebrará un Congreso muy importante sobre el Fan Engagement en el mundo del deporte. En su página web sacan a relucir varios datos importantes que son muy interesantes y que debéis conocer:

El 80% de los jóvenes entre 18 y 34 años tienen un Smartphone

507 millones de personas entran Facebook desde el móvil cada día

El 88% de los Fans deportivos usan Second Screen mientras ven eventos deportivos

Si quieres mejorar el Engagement de tus Fans debes ofrecerle soluciones ‘Mobile’. Ahí es donde están y dónde ocupan su tiempo. Y no es el futuro, es el PRESENTE. Esta es la realidad.

¿Cómo llegas a tus Fans?

Puedes usar cualquier medio: TV, Redes Sociales, Móvil, acciones en el Estadio… Pero, sin duda, lo mejor es ofrecerle a tus Fans contenido interesante a través de todas las vías posibles, tanto offline como online. Que puedan acceder al contenido desde cualquier punto y a cualquier hora.

¿Cómo puedes hacer que tus Fans generen ingresos?

No se puede empezar la casa por el tejado, hay que comenzar estudiando y analizando ¿quiénes son y dónde están nuestros Fans? Identifícalos:

  • Analiza demográficamente a tus Fans
  • Conoce dónde está tu audiencia:

* Gen Z: El 25% de los jóvenes, de entre 13-20 años, prefieren usar Redes Sociales como Instagram y Snapchat, a Facebook.

* Millennials: 5 de cada 6 personas en Estados Unidos, de entre 18-34 años conectan con los Equipos y las Marcas a través de las Redes Sociales, principalmente, Twitter y Facebook.

* Gen X: El 81% de las personas de entre 30 y 49 años usan Facebook, pero solo el 48% son activos en esta Red Social.

Tres franjas de edad con gustos y hábitos de vida diferentes. ¿Dónde encaja tu Marca? Pero hay que tener en cuenta también que los Fans no solo están en las Redes Sociales, hay que hacer acciones offline y en el Estadio. Las acciones de fidelización deben ser un punto fundamental en las estrategias de Marketing de los Clubes.

¿Cómo consigo el Engage de los Fans cuando llegan al Estadio?

Una de las acciones que más éxito está teniendo en las campañas de los grandes Clubes del mundo es ofrecer incentivos: Regalos, descuentos, noches temáticas… Hay que premiar a esos Fans que deciden ir a ver a su equipo al Estadio.

A nivel Online puedes usar también, por ejemplo, hashtags para conseguir actividad orgánica con los Fans. Además, si se vincula ese hashtag con Instagram en lo tiempos muertos, se podrá incrementar la experiencia de los Fans.

¿Sabes lo que quieren tus Fans?
¿Qué puedes hacer para hacerlos feliz?
¿Qué recursos necesitas para hacer realidad sus sueños?
¿Es viable?

 

Todo esto de lo que hemos hablado en el artículo de hoy es muy importante por el siguiente dato:

Los equipos consiguen un incremento del 25% en la renovación de los abonos como resultados de mejorar la experiencia del usuario.

¡¡A trabajar!!

1 opinión en “Fan Engagement en el mundo del deporte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *